El prostíbulo de Delfina y María de Jesús González, "las Poquianchis"



 

Lugar: Guanajuato, México


Uno de los casos policiacos que cimbraron a la sociedad mexicana en los años 60 fue el de las hermanas Delfina, María de Jesús y María Luisa González Valenzuela, mejor conocidas como “Las Poquianchis”, quienes mataron a 28 de sus “muchachas” en tierras guanajuatenses.
Estas infernales mujeres fueron las autoras materiales e intelectuales de al menos 28 homicidios contra mujeres y jovencitas a las que primero prostituían y posteriormente asesinaban, ya sea porque no les servían o a causa de los severos castigos a las que las sometían.

Su macabro descubrimiento en 1964 conmocionó a México, y posteriormente dio lugar a una película.
 
PENA MAXIMA.
Luego de varios meses que duró el proceso que consistió en careos e interrogatorios, finalmente Delfina, María de Jesús y María Luisa González Valenzuela, fueron acusadas de lenocinio, secuestro y homicidio calificado y recibieron la pena máxima de 40 años de prisión, sin embargo dos de ellas murieron tras las rejas antes de poder obtener su libertad.

Comentarios

  1. Indiscutiblemente una historia llena de terror, por la forma de actuar de estas personas tan llenas de frialdad, maldad,ambicion que las condujeron a tales extremos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Jon Venables y Robert Thompson